miércoles, 18 de marzo de 2015

Receta: tortitas de avena


Tortitas de avena


Para hacer las tortitas de avenas vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- 3 cucharadas de queso batido 0%
- 3 puñados de copos de avena integrales
- 1 Cucharadita de levadura
- 2 claras de huevo
- 1 Cucharadita de edulcorante líquido (opcional)


En un recipiente introducimos el queso batido 0% , los copos de avena, la levadura y las claras de huevo. Sí queréis también podéis ponerle edulcorante líquido para que estén más dulces. Yo no lo suelo hacer, me gusta el sabor que tienen. Lo removemos todo bien hasta que nos quede una masa compacta. Buscamos un recipiente redondo apto para microondas e introducimos parte de la masa en él, cuidando que esté bien expandido para que no queden huecos sin rellenar. Una vez listo, lo metemos en el microondas unos 2 minutos a 800w. Pasados los 2 minutos lo sacamos, le damos la vuelta a la tortita y volvemos a introducirla en el micro otros 2 minutos para que se hagan por el otro lado. Al acabar estos 2 minutos, listo, ya tenemos nuestra tortita para desayunar.
(muchas chicas las hacen en la sartén, podría ser otra opción, pero en mi caso, las hago en el microondas porque me resulta mucho más cómodo y además no se me pegan)


Las tortitas podemos acompañarlas con los ingredientes que más nos gusten, eso sí, intentad que sean lo más sano posible porque si no de nada os sirve que sea sana la tortita jajajaja.
Aquí os dejo algunos ejemplos:


Tortita de avena con capa de yogur de fresa 0%, frambuesas, moras y un poquito de miel.


Tortita de avena con capa de mermelada de fresa light, frambuesa, moras y un poquito de nata light.


Tortita de avena con capa de yogur 0%, frambuesas y plátano.
(Al fondo veis la nata light del Lidl)


Y ya por última opción os dejo la tortita que se comió mi querido novio con nutella y nata, ayy qué listo es!!